lunes, 6 de mayo de 2013

Las 7 mejores ambientaciones en MVs que he visto hasta el momento.

Yuhka is in da house~

Por hacer el post más interesante y que os lo leáis hasta el final, he decidido utilizar un orden decreciente en la lista. 
No quiero decir que estos sean los mejores M/Vs que hay en el mundo, ni tampoco que sean mis favoritos, pero desde una perspectiva técnica (y desde mi humilde criterio como realizadora), me han parecido los mejores. 

7. She's Back - INFINITE (PV)



Empiezo hablando de un PV, pero con lo que me gusta este videoclip, es lo de menos.  

Una de las cosas que consiguen que este vídeo esté en este Top 7 es la frescura que apoya a la perfección al tema principal. Colores pastel, un tratamiento de color que oscila entre el verde, el azul cielo y los amarillos más apagados. Un tema veraniego con un storyline aún más apropiado para esa época del año.

6. Volume Up - 4MINUTE




De Volume Up tengo varias cosas que remarcar. La primera de ellas es el explendido vestuario (gracias Gayoon) que llevan las chicas. Quizá parezca absurdo, pero es el elemento clave que lo sitúa en el número 6. La iluminación roja en el escenario de las "ruinas" de una iglesia es acertada y sugiere sensualidad moderada (ya que la luz no es directa sino recortada). Lo más negativo del MV es su argumento vago y confuso (no pretencioso, sin embargo).



5. Night into the Sky - After School Red 




He tenido que dejar de pensar en Kahi subida en una moto para hablar sobre este MV. Si pienso en él como en un todo se me viene una palabra clara a la mente: sencillo. Desde que empecé a editar me encanta el filtro Miami* que aplican a este MV, que da la sensación de calidez que se apoya con el escenario donde se desarrolla. Se decidieron por varias cámaras lentas y una postproducción más saturada que en los close ups, una buena elección.

*El filtro Miami consiste en un degradado de amarillo a azul que cubre la imagen horizontalmente y de arriba a abajo respectivamente. Intenta evocar la luz natural que existe en Miami, como su propio nombre indica.

4. Action - NU'EST



Un ejemplo de como transmitir una sensación a través de los escenarios y el vestuario (siendo el de JR el más remarcable 0:46): opresores y oprimidos. Es el momento de actuar, el momento de quitarse las cadenas. La única parte de este MV que me obliga a dejarlo más atrás en la lista es el momento de saturación absoluta durante el dubstep. Opino que no era necesario apoyar el cambio musical en imágenes. 

3. Tried to Walk - B1A4



Normalmente las metáforas en el Kpop no salen bien, pero B1A4 demuestra que es posible expresar un sentimiento gracias a la elección de colores y escenarios. La combinación de dos mundos paralelos que nos expresan algo tan simple como el amor y el desamor ganan fuerza gracias a la excepcional fotografía y actuación de Baro. 

2. Baby Good Night - GD&TOP




Aunque a día de hoy sigo sin comprender bien lo de la serpiente de T.O.P, vamos a decir que este MV tiene más que merecido el segundo puesto. Colores desaturados que inspiran tranquilidad mientras la canción te guía como si fuera una nana. Por un lado G-Dragon: inocente y sencillo. Por otro T.O.P: ostentoso y adulto. Dos maneras de experimentar el amor, dos perspectivas de un mismo sentimiento. Todo eso apoyado por una tormenta que acontece y pasa practicamente desapercibida, pero que es un elemeto clave para terminar de sentir el calor de "estar en casa".

1. T'ik T'ak - Seo Taiji





El número uno tiene que ir para el mío propio en esta industria: Seo Taiji. El MV es incomprensible si nunca has tenido contacto con 20th Century Boys, y esta es la razón por la lo he elegido como el primero. Refleja a la perfección el universo que crea el manga durante sus dos entregas: 20th Century Boys y 21st Century Boys: el aura destructuvo, violento y desesperante. Además, los efectos especiales son espectaculares y la fotografía sigue la línea del comic. Una combinación perfecta para una gran fan del manga y del Señor Seo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario