Yuhka al aparato.
Creo que esto se puede considerar una ampliación de las críticas a las fanbases de las que hablamos ya en nuestro tercer podcast.
Sin embargo, en este caso sencillamente voy a analizar ciertas cosas que han pasado en contra de AC en las últimas 48 horas y que me parecen lo suficientemente remarcables como para afrontarlas en un post de este blog.
1. El problemático videoblog:
Lo primero que voy a comentar va a ser este vídeo:
Tres chicos descontentos con la organización, manera de trabajar y de hacer las cosas en AC. Todo muy normal hasta aquí. Críticas fundadas en experiencias y alguna perlita sin confirmar porque bueno, siempre viene genial levantar un poquito de morbo contra algo que la gente odia.
Estos tres chiquillos solo han expresado su opinión DESDE EL RESPETO, lo que no se puede decir de los demás participantes en la caja de comentarios.
¡OJO! A muchos no nos gusta Asian Club y podríamos contar cosas peores de las que se cuentan estos tres chavalillos, pero eso no da derecho a ponerse a la altura del mismísimo suelo para decir que algo no te gusta. Al igual que se exige respeto por parte de Asian Club hacia sus miembros y afiliados, lo mínimo es tenerlo con ellos. Aunque no se lo merezcan, aunque nunca vayan a merecerlo.
Ha llegado a mi Twitter el hecho de que se ha extraído una captura del grupo de Responsables de Asian Club en el que se comenta que pretenden cerrarles la cuenta a estos chavales por ciberacoso. ¿En serio? ¿En qué mundo cree Asian Club que vive? En primer lugar, si la acción es en Youtube no va a tener la repercusión que ellos quieren que tenga, sino toda la contraria. Tantos estudios en marketing y todo lo que nos venden pero luego ni uno dentro de esa organización sabe lo que es el efecto boomerang. En caso de que la denuncia fuera de tipo legal, quedaría anulada puesto que, como bien dije antes, en el vídeo en ningún momento se les falta al respeto ni a la dignidad como personas. Están criticando trabajo, al igual que los demás hablamos de política en nuestras redes sociales.
Por otro lado, ya sabemos que la organización está podrida, pero extraer mensajes sin permiso de grupos privados de Facebook también es un delito. Cuidado con lo que hacéis y como, que Internet no es tan "seguro" ni tan "libre" como la gente asume que es.
Por otro lado, ya sabemos que la organización está podrida, pero extraer mensajes sin permiso de grupos privados de Facebook también es un delito. Cuidado con lo que hacéis y como, que Internet no es tan "seguro" ni tan "libre" como la gente asume que es.
Es cierto que es difícil apuntar con el dedo a Asian Club sobre los mensajes de ask de Uxía, una de las participantes, pero tampoco es nada descabellado remontándome a mensajes que yo misma he recibido de parte de los integrantes de la asociación. Nunca han sido directamente, porque la gente no tiene tantas agallas, pero creo que tiene que ser algo que dejaré a tela de juicio de los espectadores del vídeo y del blog.
[UPDATE]
Con el paso de las horas, hemos observado como los comentarios del vídeo han ido apretando más y más la cuerda alrededor de los cuellos de unos cuantos, y no solo de Asian Club. Ingenio Media (otra organización que tiene para un post entero) ha aprovechado el tirón y ha decidido soltar perlas a diestro y siniestro contra todo aquel que les ha mencionado. Mencionaré lo poco ético que me ha parecido amenazar con todas las letras y en mayúscula a un chiquillo a través de comentarios de Youtube. ¡Qué manera más gratuita de dar vergüenza!
Quiero repetir que Internet no es un patio de recreo, y que he visto comentar a gente que ha estado dentro de Asian Club dando información falsa sobre Super Junior Spain, fanclub del que no me enorgullezco de haber formado parte, pero del que tendría demasiadas cosas que desmentir.
Con esto quiero decir dos cosas: No todas las opiniones que están de parte de la tuya propia tienen por qué decir la verdad. ¡Ojito con ciertos comentarios y no os fiéis del primero que pasa!
2. El Diario de Asian Club.
<<< http://acdiaryspain.tumblr.com/ >>>
Este tumblr ha decidido contar las aventuras y desventuras de la organización de AC en el evento de BEAST en España (al cual no he asistido y no podré corroborar con ninguna opinión adyacente a las que publique el tumblr en cuestión). Me imagino que no se vayan a quedar en el evento de BEAST y seguirán por la línea con otras "anécdotas" que hayan tenido la oportunidad de vivir dentro de la asociación.
¿Con qué quiero concluir?
Oye, esto iba a pasar. Cuando tienes descontenta a la gente que trabaja para TI, para TU BENEFICIO y por el bien de TU ASOCIACIÓN es fácil que los trapos sucios salgan rapidito. (Porque tampoco creáis que el trabajo es vuestro cuando "les pertenecéis").
No se sorprenda nadie, no se aproveche nadie tampoco. Ser el malo de la película no convierte al secundario en la mejor persona del mundo. Repito por enésima vez que Asian Club es un nido de cuervos traicioneros, como una gran parte del mundo de Internet con el que nos relacionamos todo el día.
No hay justificación ninguna para aquellos que faltan el respeto a otros. Y mientras las cosas se cuenten con respeto y con datos de experiencias reales, todo es aceptable y todo debería ser admitido como opiniones que son. No solo la nuestra es válida, no es válida solo la de otros.
Si todo lo que se cuenta es cierto y hay pruebas fehacientes de que esté ocurriendo, al que más le pique que no insulte por Internet y que tome medidas legales contra la asociación. No solo porque sea AC, si cualquiera que cometa un delito contra tu persona, entorno o trabajo merece una penalización legal.