viernes, 21 de junio de 2013

Mientras la sociedad avanza, Dal☆Shabet va hacia atrás como los cangrejos




Koala muy enfadada.
Aquí una rant de las buenas, por favor, sopórtenme.




Hoy he escuchado el nuevo single de DalShabet y he sentido una fuerte casi incontenible necesidad de recrear la escena de Padre de Familia en la que Stewie ve el desastroso remake de Embrujada y se toma la justicia por su mano.


(Si no sabéis qué vídeo es os explico rápidamente, es esa incontenible necesidad de abofetear a una persona o personas que, al otro lado de la pantalla, hacen algo increíblemente insultante)


Si aún no habéis visto el vídeo podéis verlo aquí, es importante que activéis los subtítulos porque la letra de la canción es la base de mi crítica:


Una vez visto el vídeo, ¿ALGUIEN MÁS SE HA SENTIDO INCREÍBLEMENTE OFENDIDO?
Vamos, no es muy difícil, os pondré algunas de mejores citas de esta maravillosa letra:


«¿Eres un hombre? ¿Eres tímido?»

«Mira mis piernas, son bonitas. Llevo una falda muy corta»

«Acércate a mirarlas»

«Deja de mirarme a los ojos, mírame a las piernas»

«Deja de preocuparte por mí»

«Otros chicos me arrebatarán de ti» (si no me follas, que quede claro)

«Cuando voy por la calle, los hombres me miran, todos lo saben menos tú, todos quieren poseerme» (bien por ti, eh)


Por si esto no habla suficiente por sí mismo me gustaría aclarar una cosa.

Hay una diferencia entre ser sensual, sexy, atrayente y tener un concepto maduro e insinuante a simplemente ponerse una falda (o pantalones) muy corta y actuar como si fueras un agujero donde meter la churra y ya.

Porque eso no es ser sexy ni es ser maduro, es ser un felpudo humillante para ellas y todas las mujeres.

Para explicarlo con toda la claridad del mundo, Madonna es un símbolo de la sexualidad femenina, pero a su vez también de los derechos de las mujeres, de que no somos agujeros y de que ser atractiva o sensual no suponer ser ni un juguete ni un florero. Porque ser mujer es atractivo mientras que ser un objeto es denigrante. 

La solución perfecta para vuestro problema de falta de sexo, queridas niñas-no-tan-niñas de Dalshabet, sería la canción de 1989 de Madonna, Express Yourself. Sí, lo sé, yo tampoco había nacido ese año, no por ello no se puede aprender mucho de lo que otras mujeres han hecho por defender nuestra integridad y todo aquello a lo que estáis insultado con este aborto de canción.

Os dejo el vídeo para que los que no conozcáis la canción entendáis por qué la cito aquí:


Porque chicas:

«Rosas de tallo largo son el camino a tu corazón
Pero tiene que empezar por la cabeza»

y

«Exprésate
(Tienes que hacerle)
expresarse
(...)
Para que así puedas respetarte a ti misma»

Y sí, por supuesto que soy perfectamente consciente de que no son ellas las que han escrito la letra de la canción, pero como artistas tienen voz en esto, como mujeres y como personas deberían defender sus derechos, entre ellos su derecho a no ridiculizarse así. Así que sí, opino que la responsabilidad de este intento de canción (cuyo mensaje está tan podrido como la mente de quién pensó que pagar por esto, producir esto y cantar esto era una buena manera de hacer un comeback a estas chicas) está tanto en quien la compuso, como en quien la compró, como en quienes la cantan con todo su orgullo y salero.

Sí y promocionan que se les leen los labios, este comeback es una perfección, oigan


Y quien no comparta mi desdén y enfado hacia esta canción, este baile y también este estilismo que grita por todas partes MUJER OBJETO, MUJER FLORERO y sobre todo MUJER IDIOTA entonces tiene un problema muy grande pero consigo mismo y con sus propios valores.





4 comentarios :

  1. Espero que el eco de mis aplausos se oiga por todo internet.

    ResponderEliminar
  2. Me ha matado lo de la última foto...
    Tienes toda la razón del mundo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil grasias! Y gracias también por comentar~

      Si quieres ver más fotos del concepto este aquí hay~ http://netizenbuzz.blogspot.com.es/2013/06/instiz-what-is-dal-shabet-wearing.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

      Eliminar