martes, 30 de abril de 2013

Sobre homosexualidad en Corea (con un toque de humor)



(¿Me lo dices en serio? ¿Hay gente normal que se lleva bien con homosexuales?)



Hoy algo para los más frikis de la casa.


Se trata de un manghwa (versión coreana del manga de origen japonés) titulado "WELCOME TO ROOM #305!" que cuenta las experiencias de un joven que sin esperarlo ni buscarlo descubre que su nuevo compañero de piso es gay. Nada fuera de lo normal, pero con esta obra, el autor nos habla de los prejuicios, miedos y actitudes hacia la homosexualidad de la sociedad y juventud coreana.

(¡Ah! Y por si lo estabais pensando, no, esto no va de amor entre chicos. No van por ahí los tiros)

Con esta serie de viñetas (tiras serias salpicadas de humor) vemos el viaje largo y lento de la homofobia más ignorante al respeto y la amistad entre iguales. Bonito y divertido (y algo desesperante), y lo más importante, nos abre una puerta a la cruda realidad de Corea: la homosexualidad da miedo, asco, repulsión y se encuentra, incluso entre la población más joven, bien lejos de ser algo "normal" o aceptado.

(-¿Os parece bien ver a dos chicos siendo cariñosos entre ellos?
-Por supuesto que tampoco nos gusta ver a dos chicos siendo cariñosos... Por qué te molestas en preguntar. 
No nos gusta ver esa clase de cosas, después de todo seguimos siendo heterosexuales.)


Recomendado sin duda, aunque aviso que los de mente más abierta igual acaban tirándose de los pelos (y más de una vez). Pero como bien dice su autor, esta historia no quiere defender la homofobia sino enseñarnos el difícil viaje de superar los propios prejuicios. 

Para los más duchos os dejo la versión original en coreano que podéis encontrar en naver y la versión en inglés para todos los demás gracias a mangafox. (De momento no he podido encontrar traducción al español , ¡pero si alguien la tiene comentad con el enlace!).

Por cierto, las tiras son cortas así que es ideal para leer en cualquier momento, ¡no tenéis excusa!
Espero que os guste y os haga pensar~



No hay comentarios :

Publicar un comentario